¿Qué significa el número 9 en el tarot de Marsella?

 El número 9, simbolizado por “El Ermitaño» en el tarot de Marsella denota completitud, realización, y sabiduría. Representa la culminación de un ciclo y la preparación para la transición. El nueve, te invita a un viaje interior profundo. Un nueve siempre vuelve a sí mismo, a sus raíces y sentimientos.

“Poco a poco, he ido deshaciéndome de las ataduras. Ya no pertenezco a mis pensamientos. Mis palabras no me definen. ”
Alejandro Jodorowsk

Eres un buscador incansable, siempre cuestionando tu ego y explorando el significado más profundo de la existencia. La soledad no te asusta; de hecho, la necesitas para reencontrarte y enfocarte mejor. Tu energía creativa se nutre desde tu interior.

Tu misión es “buscar el profundo sentido de la existencia, cuestionar al ego desmedido”. Aunque a veces te cuesta pedir ayuda, eres un faro de luz para los demás.

Tu perfeccionismo y tu búsqueda de la profundidad pueden hacer que la convivencia contigo sea desafiante, pero eso es parte de tu naturaleza única.

El Nueve representa la culminación, y estás aquí para completar algo en esta vida. Tus relaciones pueden ser antiguas y profundas, aunque tiendes a liberarte de las viejas conexiones con facilidad. A medida que buscas respuestas espirituales, te conviertes en un faro de sabiduría y aceptación en las difíciles pruebas de la vida, iluminando el camino para los demás con coraje y auto descubrimiento en la tranquilidad de la soledad.

Sientes que debes resolver tus propios problemas y que únicamente puedes tomar decisiones por ti mismo. Pero aunque suene contradictorio, siempre estás disponible para ayudar a los demás, y eso te gusta y te hace sentir fuerte. Tienes una luz que ayuda a los demás a encontrar su camino, por eso eres buen maestro/profesor. Enseñas mejor poniendo en práctica en lo que crees y apasiona. Te enorgulleces de tener un enfoque analítico para la resolución de problemas.

En resumen eres un ser excepcional, con una profundidad y una sabiduría que siempre han sido una inspiración para todos los que te rodean. Al igual que el Ermitaño en el Tarot de Marsella, tu personalidad refleja la búsqueda constante de significado y la necesidad de mirar muy a dentro, tienes un corazón generoso.