¿Qué significa el número 8 en el tarot de Marsella?

 El número 8, simbolizado por «La Justicia» en el tarot de Marsella y con la Fuerza en el de Rider Waite. Para las cartas natales a mi me gusta más usar el de Marsella. El número 8 se asocia con el poder, el éxito, y la realización. Representa la manifestación y el logro material.

“Actuar en coherencia es alinear lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, pues sólo en ese equilibrio encontramos verdadera paz.”
Alejandro Jodorowky

La Justicia simboliza simboliza el poder del equilibrio, la búsqueda de la verdad y la habilidad para discernir con claridad y equidad. Este arcano representa la energía del número 8: la justicia, la claridad y la rectitud. La Justicia encarna el poder de la imparcialidad y la sabiduría, invitándonos a tomar decisiones responsables, equilibradas y justas para construir una vida en armonía con nuestros valores y principios.

Aquellas personas que tienen La Justicia como arcano natal o de personalidad son naturalmente justas, analíticas y buscan la verdad en todo lo que hacen. Son personas meticulosas, con un fuerte sentido de responsabilidad y una habilidad innata para ver ambas caras de la moneda antes de tomar decisiones. Su naturaleza ecuánime y objetiva les permite afrontar los desafíos con serenidad y discernimiento, actuando siempre desde la ética y la transparencia.

La Justicia les confiere una mente racional y ordenada, permitiéndoles influir en su entorno con su integridad y rectitud. Sin embargo, pueden necesitar apoyo para manejar su tendencia a ser demasiado exigentes consigo mismos y con los demás, ya que buscan un equilibrio perfecto que a veces es difícil de alcanzar. Su identificación con los valores de justicia y equidad hace que sean sensibles a la injusticia y a la falta de transparencia, pero también les da la capacidad de ser pilares de confianza y de actuar como guías para aquellos que buscan honestidad y claridad en sus vidas.

Tu misión, en última instancia, no es solo personal, sino colectiva. Eres llamada a inspirar a otros, a enseñar con el ejemplo y a ser un pilar de confianza en momentos de incertidumbre. Al igual que La Justicia, debes aprender a equilibrar la empatía con la objetividad, el amor con la disciplina, y permitir que tus decisiones reflejen siempre la verdad y el respeto por ti mismo y por los demás.