¿Qué significa el número 5 en el tarot de Marsella?
El número 5 denota cambio, desafío, y conflicto. Representa el movimiento y la necesidad de adaptación. Simboliza la búsqueda de la verdad y el cuestionamiento de lo establecido.
Es receptivo hacia lo alto, el cielo, y activo hacia lo bajo, la tierra. Lo que recibe de arriba, lo transmite a lo que tiene por debajo, a sus discípulos.
Alejandro Jodorowky
Tener al Papa como arcano natal implica que tienes el poder de traducir la información para hacerla accesible, eres creador de puentes espirituales, tienes como misión en comunicar y enseñar, tienes el don de contar historias. Como Papa, tu misión consiste en comunicar a otros lo que es misterioso o extraño para que tengan la oportunidad de experimentarlo también.

Eres un estudiante lleno de energía, cuestionas, eres un aprendiz con muchas ganas de aprender y profundizar en el conocimiento.
Eres un buen consejero, ayudadas a la gente a resolver sus problemas. De hecho, la gente suele acudir a ti en busca de ayuda porque respeta tu experiencia y tus conocimientos. Eres capaz de simplificar las instrucciones complejas y no das información que no sea necesaria. Confías en tu intuición para que te guíe. Sabes escuchar el reconocer que lo que vemos en la superficie no lo dice todo. También hay cuatro formas de enseñar o aprender algo: oír, hacer, leer palabras y ver imágenes o diagramas. Tú eres el quinto elemento, el que comprende. Puedes adaptar tu enseñanza a las necesidades de aquellos a los que enseñas. Quienes tienen un cinco simple. Suelen tener miedo a cometer errores. Los papas aprenden mejor a través de sus errores. Te enfrentas a esta lección una y otra vez, hasta que desarrolle la flexibilidad necesaria para aceptar tus problemas y errores como tus maestros.
Tu misión de vida es desarrollar tu propia autoridad a través de un interior que habla con la inocencia de un niño y la sabiduría de la sumas sacerdotisa interior. Cuando actúas de acuerdo con tu potencial más elevado, transmite información del yo superior al mundo físico.
